Descripción

Fuego Lento es una comunidad de cocina casera que, a partir de las mejores recetas de cada mes, se convierte en un negocio de comida para llevar. El objetivo era dotar el proyecto de una identidad gráfica que exaltara sus valores.

Con ese objetivo, lo primero de todo fue decidir el nombre que hiciera referencia a la cocina casera, pero más elaborada. Dicen que la cocina es precisión, tiempo y paciencia. Así que se decidió el naming de Fuego Lento, un tipo de cocción lenta que encajaba muy bien con el producto que se quería vender.

A raíz del naming, al estar tan relacionado con la idea del negocio, se intenta desarrollar una identidad alrededor del concepto gastronómico de Fuego Lento, que encaja con los valores de calidad i sofisticación. Fuego Lento son las llamas bajas, el calor, el fuego bajo y lento… Son las pequeñas llamaradas que salen del fuego, no todo él. Y de ellas, lo que se hace es crear una abstracción, generar unos módulos que acaban derivando al logotipo, y más tarde, a la tipografía representativa de la marca.

El resultado final es ese, una tipografía especial para Fuego Lento, que enriquece a la marca de una identidad propia y única ligada al concepto del negocio.

Tipografía e identidad: Marc Blanes
Copy: Miquel Cerdà


El proyecto fue premiado con un Laus Bronze en 2017, y nominado al German Design Award 2019







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